Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

6.01.2012

Ensaladilla Rusa con mayonesa amostazada y polvos de aceituna negra

Quería hacer desde hace tiempo la receta de la ensaladilla rusa. He estado buscando versiones por internet y algún que otro libro. Leí sobre sus orígenes y descubrí que la receta madre es de un francés, llamado Lucien Oliver, chef del famoso restaurante Hermitage de Moscú. Este cocinero quería crear una ensalada con la que pudiese distinguirse de la competencia. Lucien murio con el secreto de la receta. A día de hoy se sabe que esa receta llevaba, atentos a la receta, urogallo asado, pato ahumado, lengua de vaca, carne curada de oso, langosta, gambas, cangrejo ruso, esturión ahumado, alcaparras, pepinillos y algún otro ingrediente que me he dejado por el camino. ¿Qué os parece? una autentica locura. Y lo que más me sorprende es que no llevase mayonesa. Bueno, después de una pequeña lección de historia, aquí os dejo mi particular receta de la "ensaladilla rusa"

Ingredientes: 
- 250 grs de patatas
- 125 grs de calabaza
- 2 cebolletas
- 1/2 pimiento rojo
- 4 c/p de Mayonesa
- 1 c/p mostaza
- 3 Pepinillos en vinagre
- Alcaparras
- Sal y aceite
Para decorar:
- Aceitunas negras
- Espárragos finos
- Mini zanahorias