Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

12.21.2011

El Lienzo (VLC)

"El Lienzo" es un gran restaurante en miniatura que se encuentra en la Plaza de Tetuán, 19 en pleno centro de la ciudad de Valencia. Para disfrutar de su comida hay que dejarse llevar por dos factores: los miembros de la sala que te enseñaran el itinerario, como en un museo, y vuestros sentidos, que os harán disfrutar de cada una de las obras.

Se busca una similitud con la pintura. La elaboración se funde en el plato como la pintura se mezcla con la tela del "lienzo"

Patatas bravas
 El concepto de gastrotapas queda perfectamente representado en este restaurante. Pequeñas elaboraciones que tienen en común una gran técnica y un producto fresco y de calidad. 

Sepia

Buñuelos de bacalao
 Al llegar a la mesa, te sirven aceite de oliva virgen, sal marina y un cubo de mantequilla. Todo ello acompañado con pan recién horneado por ellos mismos. Es una deliciosa distracción mientras eliges la comida.

Canelones
 La carta consta de tapas calientes, frías y dulces. Buscan, en muchas de ellas, una nueva versión de las tapas de siempre, sin alejarse de su esencia. Como las patatas bravas y los buñuelos de bacalao. La carta también contiene tres menús de degustación, un sencillo, otro medio (a mi parecer perfecto) y un último algo extenso.

Boquerones con frambuesa
Ensaladilla rusa

Me gustaría acabar diciendo que el servicio es excelente. Al fin y al cabo estos son la imagen al exterior, y esto lo llevan a la perfección, atentos, informados perfectamente del menú de tapas y de vinos y apasionados. Algo que me gusto mucho es que la cocina estuviera abierta al comedor, en la cual podemos apreciar al elaboración de los platos.

Torrijas


No hay comentarios:

Publicar un comentario