Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

3.25.2012

Ensalada templada de Queso de Cabra

¿Quién dijo que las ensaladas tenían que ser simples y sanas, con ausencia de color y, sobre todo, frías? Hoy rompemos con esa creencia por completo. Esta receta me la llevaban pidiendo casi desde la cena nochevieja porque gustó mucho, así que aquí la tenéis! La verdad que es una ensalada que siempre funciona muy bien, es muy sabrosa y muy fácil de hacer. Perfecta para combinar con el régimen!!

Ingredientes:
- Ensalada variada
- Bacon
- Rulo de queso de cabra
- Pan de molde
- Azúcar
Para la vinagreta:
- 225 cl Aceite de oliva
- 75 cl Vinagre de módena
- 15 cl Miel
- Sal

Elaboración:
01. Utilizamos el horno para caramelizar y tostar el pan de molde. Cortamos el queso con 1cm de grosor. A su vez, cortamos una rodaja de pan de molde en cuatro cuadrados. Montamos el bocado y lo cubrimos el queso con azúcar. Introducimos en el horno a 250 ºC, hasta que se caramelice.

02. Empezamos a montar la ensalada. En este caso elegimos una combinación de lollo rojo, tatsoi, rúcula y red chard. Freímos el bacon en una sartén sin aceite hasta que esté tostado y lo incorporamos sobre los brotes tiernos.
03. Por último, y más importante, la vinagreta. Como todas las vinagretas, la proporción es 1/4 de vinagre por el aceite que le pongamos. En este caso le añadimos miel, sal y nueces. Lo batimos muy bien hasta que este homogéneo. Añadir en seguida a la ensalada, ya que es una mezcla poco estable y tiende a separarse. 
Espero que os haya gustado la receta. Aquí os dejo alguna foto más detallada sobre el emplatado. En mi opinión, cuanto más volumen y altura tenga la ensalada, mejor. Por ello utilizo el cuadrado de metal. Pero como siempre os digo, echadle imaginación y jugad con los emplatados. 


Un Saludo!!!

1 comentario: