Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

3.15.2012

Linguine alla trapanese

¿Os acordáis de la entrada de pesto de hace unas semanas? Esta receta es una versión de esa misma salsa. Una de las diferencias, es que este pesto es de Trapani, una comarca de la provincia de Sicilia. A la hora de prepararla existe otra diferencia importante: se emplean el tomate y las almendras en lugar de piñones. La manera de prepararlo es la misma que el pesto verde. 


Ingredientes:
- Albahaca
- Tomate crudo
- Tomate seco (poca cantidad)
- Almendra
- Medio ajo
- Queso parmesano. También se le añade queso viejo de oveja o pecorino.
- Aceite de oliva.

Elaboración:
01. En este caso vamos a utilizar la batidora (turmix) para elaborar la salsa. Esto es debido a que, al llevar tomate, queda más fina la salsa, y la almendra es demasiado dura como para molerla con mortero. Vamos triturando en este orden: la albahaca, el ajo, la almendra, el queso, el aceite y, por último,  el tomate crudo y el seco. Salpimentamos al gusto y listo. Así de facíl.
02. Mientras hacemos la sala, ponemos una cazuela al fuego con agua para hervir los linguine. Cuando este hirviendo echamos la pasta y la cocemos entre 7 y 9 minutos, dependiendo de como nos guste. En mi caso, al dente, es decir, dura. Colamos, mezclamos con la salsa y reservamos.
03. Para emplatar cortamos un tomate en brunoise, en pequeños cuadrados, una hoja de albahaca en tiras, unas lascas de parmesano y unos cuantos piñones. En lugar de estos, podéis ponerle almendra, por ejemplo. Hacemos un nido con la pasta y decoramos con todos los ingredientes
Espero que os guste, esta sabrosísima. Probadla que es muy sencilla!

Un saludo

2 comentarios:

  1. Sergio mi mama me pide que pongas las cantidades de los ingredientes para la salsa !!!!!!!!
    Serra

    ResponderEliminar
  2. Con las cantidades de la receta de Pesto genovese (verde) pero le tienes que añadir dos tomates de pera y dos tomates secos. Al añadirle tomate estas añadiendo agua, por lo que te aconsejo ponerle un poco más de aceite. A vuestro gusto en casa!!

    Un Saludo Andrea!!!

    ResponderEliminar