Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

3.27.2012

Ravioli de pollo y gorgonzola sobre mousse de tomate asado

Ingredientes para cuatro raciones:
- Pasta fresca o pasta grande de lasaña.
- 5 Tomates 
- 4 rebollones
- 2 cebollas
- Romero
Para el relleno:
- Pollo deshuesado
- Queso gorgonzola
- 6 cucharadas de harina
- 75 grs de mantequilla
- 750 ml litro de leche o caldo de pollo
- Sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:
01. Para empezar la receta e ir adelantando pasos, lo primero que tendremos que hacer es precalentar el horno a 240 ºC y en una bandeja disponer los tomates cortados por la mitad, un chorro de aceite, sal, pimienta y romero. Lo introducimos en el horno hasta que estén bien asados. Cuando estén blandos y cocinados, los sacamos y los trituramos con la batidora durante 3 minutos con un poco de aceite, procurando introducir la máxima cantidad de aire, para conseguir la mousse.

02. Mientras, vamos realizando el relleno. En una cazuela derretimos la mantequilla y la mezclamos con la harina hasta conseguir una "roux rubia" (como se ve en la foto). Incorporamos, en mi caso, leche hasta conseguir una bechamel espesa. Con caldo de pollo también conseguiríamos un relleno muy sabroso. Cortamos el pollo en dados pequeños. Añadimos el queso gorgonzola y el pollo y cocinamos unos 10 minutos sin dejar de remover a fuego medio. 


03. Llenamos una cazuela con agua salada y aceite, para que las placas de lasaña que tienden a subir a la superficie no se peguen. La ponemos al fuego. Cuando esté hirviendo incorporamos la pasta. Si es pasta fresca la coceremos 2 minutos, si es pasta seca unos 6 - 7 minutos. La sacamos y dejamos secar en un trapo húmedo.
04. Ahora vamos a proceder al montaje del ravioli, o más bien, del "paquetillo". Disponemos la placa de pasta sobre una tabla, y ponemos el relleno justo en el centro. Cuidado no os paséis de relleno que luego no os cerrara bien el ravioli, mejor quedarse corto.
 A continuación doblamos ambas partes del ravioli, primero una y luego la otra por encima, formando un rulo o canutillo.
 Ahora llega la parte más delicada. Con cuidado doblamos ambos extremos hacia arriba, inmediatamente le damos la vuelta y los doblados se deben quedar hacia abajo. Os quedara más o menos uno así:
05. Para acabar el plato cortamos la cebolla y la cocinamos a la plancha con un poco de aceite. Hacemos lo mismo con los rebollones. Cubrimos el fondo del plato con la mousse o salsa ligera de tomate, el ravioli en el centro y para acabar, encima del ravioli la cebolla y el rebollón. Para coronar la elaboración y aporte aroma y poco de romero.



Espero que os haya gustado la receta, os animo a que la probéis y que sorprendáis a vuestros amigos y familiares

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario