Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

3.07.2012

Brownie de chocolate con nueces

Me gustaría enseñaros hoy, una receta que me invitó a hacer mi amiga Andrea. Aquí os dejo mi versión. 

Ingredientes para 4 personas:
200 gr. de chocolate.
3 huevos.
100 gr. de mantequilla.
100 gr. azucar.
75 gr. de harina.
75 gr. de nueces.
1 paquete de levadura química.

Elaboración:
01. El primer paso de la receta es hacer la crema de chocolate que añadiremos al final. Para llevarla a cabo, vertemos el chocolate y la mantequilla en una cazuela pequeña a fuego suave. No debemos de perderlo de vista y lo  removemos de vez en cuanto. Precalentamos el horno a 150º.

02. En un bol grande juntamos el azúcar y los huevos. Como podéis ver en la fotografía hay 5 huevos. Esto tiene una fácil explicación! Cuando lo cociné, multipliqué los ingredientes por 1.5 para hacer un brownie para 6 personas.


03. Tamizamos la harina. La mezclamos con la levadura y la añadimos al bol con los huevos, previamente mezclados con el azúcar.
04. En un mortero picamos "grosso modo" las nueces, dejándolas en trozos medianos. Podemos incrementar la cantidad de nueces, según gustos. Las incorporamos a la mezcla junto con el chocolate y lo removemos todo muy bien. Obtendremos una masa bastante densa.
05. Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla, para facilitar el desmolde. Vertemos toda la mezcla en el molde y repartimos para que quede uniforme. Es aconsejable que no quede muy grueso, ya que es más denso que un bizcocho común.
06. Aumentamos la temperatura  del horno a 170º e introducimos el molde. El tiempo de horneado es de 20 a 25 minutos.

Espero que os guste. Esta receta tiene muchas variantes, con chocolate blanco, con las nueces trituradas, almendras, avellanas, etc... como más os guste.

Un saludo!!

3 comentarios:

  1. Sergio, como le dije a Inés...la hice ayer!!!! Salió ESPECTACULAR!!!!!!!
    Fué un triunfazo de tarta de cumpleaños! ;)
    Un abrazo. Paula.

    ResponderEliminar
  2. Muchaas gracias Paula! La verdad es que es una receta de tu sobrina, que le sale muy buena!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. sergio soy isa pla, te habre visitado esto com mil veces para hacerlo,y no me ha salido mal la verdad, mirare mas cosillas y tal eh jajajajajajajaja muaaaaaaa

    ResponderEliminar