Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

3.13.2012

Rollitos de primavera vegetarianos

Llevaba mucho tiempo pensando en abrir un apartado de "cocina china y japonesa" en el Blog. Quería empezar con algo que todos pudieseis reconocer, espero que así sea! También con algo relativamente fácil de cocinar y de encontrar sus ingredientes. Este puede ser el mayor impedimento para que os aventuréis a cocinar recetas asiáticas, pero intentare siempre ayudaros.
Ingredientes para 6 rollitos: 
- 6 obleas de arroz
- Zanahorias
- Setas shitake
- Repollo
- Cebolla tierna
- Brotes de soja
- Jengibre rallado
- Una cucharada de salsa soja
- Salsa agridulce
- Lechuga


Elaboración:
01. Lo primero que tenemos que hacer es poner a remojo las obleas en un recipiente poco profundo y plano. Se deben dejar sólo de 15 a 20 segundos, hasta que estén blandas y se puedan doblar. Poner encima de un paño mojado y dejar escurrir.
02. Por otro lado cortamos todos los ingredientes en juliana, bastones finos. La zanahoria, la cebolla, el repollo y las setas. Picamos un poco de jengibre.
03. Rehogamos todos los ingredientes por orden de dureza. Primero ponemos la cebolla y la zanahoria. En seguida incorporamos el repollo, cuanto más fino mejor. Junto a este añadimos el jengibre picado. Cuidado, no os paséis que aporta mucho sabor! Para acabar, añadimos las setas, los brotes de soja y una cucharada de salsa de soja. Dejamos cocinar unos minutos.
Los brotes de soja se pueden encontrar fácilmente en conserva en cualquier supermercado. Para llevar a cabo este paso, lo mejor es emplear una sartén Wok. Si no tenemos, utilizaremos una sartén antihaderente normal. Una vez que tengamos toda la mezcla cocinada, la reservamos para rellenar las obleas. 
04. Disponemos la oblea encima de una tabla seca. Encima el relleno. Cubrimos el relleno con uno de los laterales de la oblea de arroz. Cuando esté cubierto, doblamos los extremos para que no queden abiertos y así conseguimos el aspecto de "paquetillo". Sólo nos quedará cubrir con el lado que esta abierto. Lo reservamos con el doblado hacia abajo.


05. Con esta pasta de arroz no hace falta freirlas, sólo con el remojo es suficiente. He decidido emplatarlos con brotes tiernos, que aportan frescura. La salsa agridulce es perfecta para acompañar.

Como he dicho se pueden freír, pero eso ya os lo enseñaré en futuras entradas. Por ahora, id jugando con esta!

Un saludo!

3 comentarios:

  1. Me encanta sergio!!!!!!! Gracias! Mola un montón!

    ResponderEliminar
  2. Saben que si bien suelo cenar bastante seguido comida china,nunca fueron platos preparados por mi jeje, vamos a ver que tal me va siguiendo tu receta... gracias!

    ResponderEliminar