Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

3.09.2012

Pintxo de revuelto verde con mozzarella/queso de tetilla.

Ingredientes:
- Huevo
- Albahaca
- Tomates
- Mozzarella
- Queso de tetilla
- Aceite
- Ajo
- Pan


Elaboración:
01. Lo primero que vamos hacer es el aceite de albahaca, o por decirlo de otra manera, el colorante para el revuelto. Para acentuar el color debemos escalfar las hojas de albahaca, sumergir en agua hirviendo y luego escurrir, como lo hicimos al preparar el pesto. Lo trituramos todo con el aceite, sal y un poco de ajo.


02. Para hacer el revuelto batimos un huevo y lo salamos un poco. Calentamos una sartén a fuego fuerte sin aceite. Vertemos el huevo y seguidamente el aceite de albahaca, el suficiente como para que impregne el huevo entero. No dejamos de remover con la cuchara hasta que se cuaje. Fuera del fuego añadimos los tomates cortados en pequeños cuadrados.

03. Llega el momento de montar los pintxos. Tostamos el pan en el horno. Disponemos una buena capa del revuelto con el tomate y arriba pinchados con un palillo el queso. Yo he elegido mozzarella y queso de tetilla. Para decorar podemos utilizar el aceite que nos ha sobrado.

Espero que os guste y probéis a hacerlo en casa o para quedar bien con los amigos. Os lo recomiendo que esta muy bueno!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario