Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

12.26.2011

Menú de Nochebuena

Después de un par de días de descanso con la familia os voy a contar que tal han ido los menús de navidad.

Empezaré por el principio, y esto es, nochebuena. En este caso queríamos hacer un menú tradicional con un toque de modernidad en alguna elaboración y emplatado ya que la ocasión lo permitía. Nada pretencioso, pero buscando una armonía en los distintos sabores. 

El menú constaba de dos entrantes, plato de pescado y plato principal de carne.

Los dos entrantes son: Un bocado de patata y huevo pochado con jugo de carne. Este entrante se puede emplatar en una cuchara para que se coma todo de golpe y los sabores se unen a la perfección.


El segudno entrante es una ensalada a base de: Rúcula, radichio, canónigo, granada, piñones, higos secos, queso, gorgonzola y lascas de foie. Todo esto, aliñado con una vinagreta dulce de aceite, vinagre de modena y miel.

El plato principal de pescado fue el toque moderno e imaginativo del menú. Una mousse de garbanzo con un toque citrico de limón. Tallarines de calamar salteados con una picada de ajos y por último setas variadas. 

Por último, y como plato principal de la cena y la elaboración más tradicional, preparamos unas manitas de conejo con caracoles y rebollones. Muy valencia y con sabores muy intensos. Esta preparación es peculiar por añadir a la salsa una picada del propio higado frito del conejo con almendras.

Espero que os haya gustado y que os aventuréis a probar en casa!!

Sígueme en Bloglovin!

4 comentarios:

  1. Aceptas encargos para cenas familiares?
    Luis Pla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las familias son tan afortunadas ;)

      Pero se pordría hacer una excepción no? jajaja

      Eliminar
  2. Es posible hacerte encargos.? Elisa Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos intentado que esto sea una posibilidad. Pero a otra ciudad distinta de Valencia o San Sebastián va a ser muy complicado por el tema del transporte. Pero todo se podría mirar de aqui a un futuro cercano.

      Un saludo. Y gracias por leerme

      Eliminar