Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

12.11.2011

Fideos con morcilla y "blanquet"

Ingredientes para 4 personas:

· 300 gr. de fideos
· 2 morcillas
· 4 blanquets
· 1 cebolla blanca
· 450 ml. de caldo de cocido
· 3 ajos




Preparación:

01. Cortamos la cebolla en brunoise o dados pequeños, y laminamos los ajos. Lo  ponemos a rehogar en una cazuela a fuego medio con un poco de sal para que la cebolla sude. Mientras cortamos los blanquets (1) y las morcillas, en este caso de arroz.

02. Cuando la cebolla ya esta transparente añadimos los trozos de blanquet y de morcilla, continuamos a fuego medio. Reservamos unos trozos de cada, para emplatar el plato. Mientras, ponemos el caldo en una cazuela hasta que coja el punto de ebullición. No hace falta decir, que cuanto más bueno es el caldo o el fondo, más bueno estará el plato.




03. Cuando la morcilla esta bien echa, es el momento de freír los fideos con toda la mezcla. No pasa nada por que la morcilla se deshaga, es lo que buscamos



04. Cuando los fideos se han dorado vamos añadiendo el caldo poco a poco. La proporción de caldo es: una taza y media de caldo por una taza de fideo (en mi caso ha sido taza de café con leche).



Emplatado:


01. Freímos en una sartén con aceite de oliva virgen los trozos que nos hemos reservado de blanquet y de morcilla y reservar.

02. Freímos la porción del plato para acabar de darle un último golpe de calor y emplatar.



03. Para emplatar, podemos utilizar un aro de acero redondo para darle forma de cilindro a la elaboración. Si no se tiene (como en este caso) se puede hacer con la cuchara. Acabamos el plato incorporando los trozos reservados. 



Espero que os haya gustado, y que lo probéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario