Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

1.10.2012

Arroz al Horno

La receta que voy a compartir hoy con todos vosotros es un plato muy típico de la cocina valenciana desde el siglo XVII. 

Ingredientes:


- Arroz redondo
- Costillas de cerdo
- Panceta de cerdo
- Dos patatas grandes
- Tres tomates de rama
- Morcilla
- Una cabeza de ajo
- hebras de azafrán
- (Garbanzos, chorizo, longaniza)

Preparación:


01. En una sartén antihaderente se sellan las costillas y la panceta hasta que estén bien doradas. Se sacan y se reservan en la cazuela de barro. A la vez, se deja la cabeza de ajo en la sartén que se vaya haciendo poco a poco.

02. Repetimos el mismo paso con las patatas, las morcillas y los tomates. Y vamos salando cada vez. Utilizamos un corte en rodajas. Si quisiésemos poner longaniza y chorizo seguimos el mismo paso, y lo mismo con los garbanzos, ya remojados y cocidos.

03. Utilizamos la misma sarten y el mismo aceite para sofreir el arroz, ahora es el momento de añadir el azafrán. El azafrán aporta el color amarillo tan peculiar de este arroz, además de buen sabor. 3 - 4 hebras por ración. Así conseguimos que coja el sabor de todos los alimentos. Y lo juntamos todo en la cazuela de barro.


04. La proporción de arroz y agua para esta receta es: Una taza de arroz, una taza y media de agua. Al agua se le añade colorante alimenticio y la sal. Lo introducimos en el horno precalentado a 230º media hora más o menos.


Espero que os guste y que lo intentéis hacer en casa. Es uno de mis platos favoritos. Un saludo a todos!!

2 comentarios:

  1. que buena pinta!lo voy hacer antes de empezar mi regimen.

    ResponderEliminar
  2. Excelente arroz al horno, tiene muy buena pinta y seguro que sabe delicioso. Pones el ajo desde el principio o desde que hierve el caldo?
    Luis Pla

    ResponderEliminar