Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

2.15.2012

Tortilla de patatas cerilla

Hoy os traigo una receta del siglo XX y seguro que no os parece cocina molecular. Ferran Adrià ya hizo una receta muy parecida con patatas chips, de ahí viene esta receta. Es muy sencilla pero con un toque distinto que llega a impresionar!


Los ingredientes que necesitamos para esta receta son fáciles de encontrar. Podemos conseguirlas en cualquier supermercado: 
- Huevo, patatas paja, zanahoria, sal, aceite, pimienta negra y cebollino.

Preparación:
01. Las patatas paja, tenemos la posibilidad de comprarlas hechas o hacerlas en casa. Las podemos cortar con el cuchillo con cuidado y mucha maña o con un utensilio llamado mandolina. Una vez cortadas, las freímos en abundante aceite de oliva muy caliente para que queden bien bien crujientes. 
02. Ahora toca hacer la tortilla. Batimos los huevos en un bol y vertemos las patatas. Sazonamos con sal y pimienta. Lo vertemos en una sartén antihaderente y nos ayudamos de un plato para darle la vuelta. 
03. Para el emplatado utilizamos un aro. Haciendo presión en la tortilla se cortará con facilidad. Para la zanahoria utilizamos un pela patatas para que salga tan fina como en la imagen. Por último picamos el cebollino y lo espolvoreamos por encima. 

Así de fácil y sencillo, una tortilla diferente, en la que buscamos que sea más crujiente.

1 comentario:

  1. tiene bueniiisima pinta.. me encantan tus recetas

    ResponderEliminar