Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

4.05.2012

Ensalada de alubias y bacalao seco

Esta receta me la ha enseñado mi madre esta Semana Santa, es una ensalada muy fresca, muy tradicional, simple y sencilla de llevar a cabo. Bien presentada es un triunfo asegurado! Espero que la disfrutéis

Ingredientes:
- Alubias blancas cocidas
- Bacalao seco desmigado
- Cebolleta
- Mayonesa y mostaza
- Aceite

Elaboración:
01. Cortamos la cebolla en "brunoise" y reservamos.
02. Aclaramos las alubias con agua del grifo sobre un colador y dejamos que escurran unos minutos.
03. Juntamos todos los ingredientes en un bol. Las alubias, la cebolla y el bacalao que lo desmigamos con las manos hasta conseguir trozos de pequeño tamaño. Este bacalao lo podemos encontrar en cualquier supermercado o en pescaderías. Comprobad que no esté muy amarillento.
04. Mezclamos la mayonesa y la mostaza con todos los ingredientes y le añadimos un chorrito de aceite de oliva. Respecto a las cantidades de la mayonesa y la mostaza, os recomiendo que la de mayonesa sea aproximadamente el doble que la de la segunda. De todos modos, no está de más que vayáis probando, según os guste de sabor.
05. Por úlitmo, emplatamos y a comer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario