Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

4.02.2012

Mozzarella con tomate y berenjena

La receta de hoy está llena de sabores tradicionales italianos como de colores, casi los de su bandera. La gastronomía italiana es amplísima, con unos productos autóctonos increíbles. Han sabido transmitir lealtad a su cocina desde siempre y sobre todo a su materia prima, la cual, han venerado como a dioses paganos. 
Uno de estos magníficos productos es el queso mozzarella, un queso blando, con corteza blanda y de maduración joven, esto quiere decir que en su sabor conserva sabores lácteos frescos. Personalmente me gusta mucho la mezcla de la berenjena, la mozzarella y la albahaca, y todo ello, bajo una buena salsa de tomate. Hoy, que no tengo albahaca, se me ha ocurrido esta manera de presentar la misma receta. Espero que os guste:

Ingredientes:
1 Mozzarella (de las que van en agua)
1 tomate en rama
2 berenjenas
Huevo
Pan rallado
Aceite sal y pimienta
Canónigos 

Elaboración:
01. Vamos a empezar con la mousse de berenjena. Cortamos las berenjenas en laminas de 1 cm de grosor a lo largo y las ponemos en un colador de pasta con un poco de sal durante 15 minutos para evitar que luego amargue. Las introducimos en el horno precalentado a 220 ºC con un chorro de aceite durante 15 - 20 minutos. Cuando este bien hechas las trituramos y vamos añadiendo dos cucharadas de aceite. Rectificamos de sal y pimienta.

02. Cortamos el tomate en rodajas finas y reservamos.

03. Empanamos el queso mozzarella en este orden: Harina, huevo y pan rallado. Nos aseguramos de que queda bien empanado. Freímos en una sartén con el aceite caliente a fuego medio alto, con cuidado de no pincharla. El objetivo es que nos quede algo derretida por dentro pero manteniendo la forma.
04. Emplatamos. Decoramos con canónigos. También podríamos utilizar albahaca o rúcula. 

Es perfecto como entrante ligero para compartir. Espero que lo disfrutéis!
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario