Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.
Mostrando entradas con la etiqueta postres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta postres. Mostrar todas las entradas

5.22.2012

Teja de naranja

Al hacer un postre buscamos que exista mas de un sabor en el plato y que combinen entre ellos. Con las texturas pasa lo mismo. Las texturas crujientes son muy recurrentes para acompañar helados, bizcochos jugosos, biscuits, en conclusión, cualquier textura esponjosa o gomosa. Además las tejas tienen una forma circular, lo que nos da la posibilidad de jugar en la decoración del plato. 

Ingredientes para 60 crujientes: 
- 240 grs de azúcar lustre 
- 60 grs harina
- 90 grs de mantequilla derretida
- 90 grs zumo de naranja
- Ralladura de media naranja 

5.15.2012

Decoración de chocolate para postres


Hoy os traigo una manera muy fácil de decorar vuestros postres dándoles un toque crujiente y de color. Sólo se necesita chocolate, una espátula de metal y una mesa de trabajo bien limpia. Juntando chocolate negro y blanco conseguimos el contraste que deseamos y siempre nos quedará muy vistoso. Animaos a hacerlo!!

Ingredientes:
- Chocolate negro para cobertura 
- Chocolate blanco para cobertura

5.03.2012

Cristal de tomate

La receta de hoy es muy fácil de hacer y muy vistosa. La he llamado cristal de tomate, pero que cada uno la bautice como más le guste. Es simplemente la piel del tomate secada al horno, pero el resultado es más que aparente. Con su color rojo intenso nos ayuda a presentar un postre o una elaboración salada aportando un contraste especial. Como ya he dicho, funciona a la perfección con una receta dulce, pero también se me ocurre como decoración de un provolonne fundido (queso italiano) o una ensalada acompañada de granada, foie, etc...

Ingredientes:
- 10 Tomates de pera
- 300 gramos de agua
- 300 gramos de azúcar
- 1 una placa siltpat (silicona)

4.25.2012

Mousse de queso con almíbar de frutos rojos

Ingrediente:
Para la crema de queso:
- 500 gramos de queso fresco o philadelphia
- 400 gramos de nata
- 100 gramos de azúcar lustre
Para los frutos rojos:
- Fresas, frambuesas y arándanos
- 500 ml de Agua
- 500 gramos de azúcar
Para el chocolate:
- 250 gramos de nata
- 75 gramos de cobertura 64%
- 40 gramos de azúcar

Elaboración:
01. Lo primero que tenemos que hacer es la base de frutos rojos, ya que deben de estar macerando durante 12 horas. Cortamos todos los frutos en cubos pequeños. Vertemos en una cazuela el agua y el azúcar y lo calentamos. Retiramos, dejamos enfriar y le añadimos los frutos. 
02. A continuación elaboraremos la crema queso. Mezclamos la nata con el azúcar lustre y le añadimos el queso fresco o philadelphia. Batimos con una varilla hasta montar la mezcla y conseguir una textura esponjosa. Reservamos en el frigorífico.
03. Para el chocolate ponemos la nata con el azúcar al fuego. Justo cuando empiece el hervir, lo apartamos. Por otro lado, vamos colocando el chocolate en un bol. Añadimos la nata previamente hervida a dicho bol con chocolate.
04. Para emplatar utilizaremos, en este caso, unos vasos bajos, como los de la foto o unos vasos de zurito. Es aconsejable escurrir los frutos antes de emplatar. Servir frío.
Es un postre muy fresco y ligero! Espero que os guste!

Un saludo

4.18.2012

Mermelada de tomate


Ingredientes:
- 1 kilo de tomates maduros.
- 125 gramos de azúcar blanco
- 125 gramos de azúcar moreno
- Zumo de medio limón

Elaboración:
01. Tenemos que pelar y quitar las pepitas de los tomates, por lo tanto, acabaremos teniendo más o menos medio kilo. Es importante pesarlo, ya que las medidas de azúcar varían en proporción al peso del tomate. Hay que poner la mitad de cantidad de azúcar que de tomate. A su vez, dicha cantidad de azúcar debe de estar formada a partes iguales por azúcar moreno y blanco.
02. Para empezar, tenemos que cortar el tomate en brunoise, en dados pequeños. Se podría hacer con la batidora o la picadora, pero yo creo que queda más casero hacerlo a corte de cuchillo. Ponemos todo el tomate en un bol y le añadimos los dos tipos de azúcar. Removemos muy bien para que todo el tomate quede impregnado y reservamos durante media hora. El azúcar hará su trabajo, y el tomate soltará toda su agua.
03. Ponemos el tomate en una cazuela y vertemos el zumo de limón. Lo cocemos todo junto durante 10 minutos a fuego medio. Más tarde, le damos un subimos la intensidad del fuego durante unos 3 minutos. Y para acabar lo dejamos cociendo durante 20 minutos más de nuevo a fuego medio. No debemos dejar la mermelada muy seca, por que si no, cuando se enfríe se quedará más dura de lo que queremos.
La dejamos enfriar y la metemos en un tarro, a ser posible, que se cierre herméticamente y así nos durará más tiempo.
Espero que os haya gustado. Es perfecta para acompañar a unas tostadas o, mejor aún, quesos como el Provolone o el Camembert. 
Un saludo!!

3.29.2012

Cookies Americanas

Hoy os presento una receta que seguro que os gusta mucho! Las habréis probado en establecimientos como "Starbucks". Son las típicas galletas americanas, perfectas para mojar con leche, o si sois muy golosos, con un batido de chocolate. También podéis acompañarlas con un helado que facilitará la digestión, de cualquier sabor: nata, leche merengada, vainilla...

Ingredientes para 10 Cookies:

- 230 gramos de harina
- 125 gramos de azúcar noreno
- 60 gramos de azúcar blanco
- Una cucharadita de azúcar avainillado (se vende en cualquier supermercado)
- Media cucharadita de sal
- Media cucharadita de levadura
- 150 gramos de pepitas de chocolate
- 110 gramos de mantequilla sin sal
- 1 huevo

Elaboración:
01. Necesitamos un bol grande para mezclar el azúcar moreno, el azúcar blanco y la mantequilla. La mantequilla a punto pomada, esto quiere decir, la mantequilla derretida por calor. Se puede realizar fácilmente con el microondas. Batimos todo muy bien. Añadimos un huevo entero y batimos de nuevo hasta conseguir una pasta homogénea. 


02. En un bol nuevo, mezclamos el azúcar avainillado, la harina, levadura, y la pizca de sal. Mezclamos y juntamos con la masa anterior. Ahora tenemos que mancharnos las manos, y amasar, ya que es bastante densa. Cuando empiece a coger cuerpo añadimos las pepitas de chocolate, y amasamos de nuevo. Podemos añadir cualquier fruto seco que nos guste.


03. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Hacemos formas redondas no muy grandes y las situamos separadas unas de otras porque tienden a crecer bastante por la levadura y si están juntas se acaban pegando.
04. Precalentamos el horno a 180 grados, cuando llegue a esa temperatura, metemos las galletas unos 8 - 10 minutos. Salen blandas, pero esto es bueno, no os preocupéis, cuando se enfrían se endurecen.



Espero que os haya gustado y os animo a probarlas. Ya veréis como os hacéis adictos a ellas!!

un saludo!!