Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

2.29.2012

La salita (VLC)


Hoy os quiero presentar uno de mis restaurantes favoritos de valencia, la causa de esto, la imaginación desbordante de sus platos, sin hablar de la calidad de la materia prima. Se encuentra situado en la calle Yecla, de Valencia capital. Recomiendo a todo el mundo a que se pase a probar su menú degustación. Tienen un precio asequible para el nivel de cocina que ofrecen. 37 euros.

El restaurante tiene un menú único que renuevan semanalmente y consta de: 

El café es una espuma de bacon con setas y cebolla. La segunda foto son unas "pastas" saladas, imitando el aspecto de las típicas dulces. Esto el el comienzo de la aventura gastronómica que ofrece "La Salita". Comienza con una sorpresa y con humor, ya nos vamos haciendo a la idea de como será el resto de la comida.
Vieira sobre jugo de almendra, yema de huevo a baja temperatura y crujiente de gamba.
All i pebre con gambas rojas a baja temperatura
Risotto con tallarines de de sepia verde
Arroz caldoso de verduras y frutos secos.(II)
Estos son los tres entrantes que van abriendo boca y mente. Cada plato es una combinación de sabores diferente al anterior, nunca repiten, no te cansas. Son elaboraciones ligeras a la vista y al estómago. Van desde arroz, raviolis hasta pescados o mariscos. Unen tradición y vanguardia con una creatividad aplastante, humildad y sencillez.
Gin-tonic helado
El gin-tonic sirve como trampolín para la escena final del menú. Se dice que las bebidas con gas limpian la boca de antiguos sabores y se utilizan en las catas para probar, por ejemplos, distintos aceites. Aquí lo utilizan con la misma finalidad, pero a la vez sirve como digestivo para seguir comiendo.
Rabo de toro con crema de guisantes y coronado con una avellana de macadamia 
Cochinillo en su jugo con frutas, tubérculos y raices
Los segundos siempre son dos carnes, a diferencia de otros restaurantes con menús gastronómicos que parece que deban ofrecer un pescado y una carne por norma. Son elaboraciones con muchísima creatividad, la vajilla, los colores, la materia prima, los olores y los sabores combinan a la perfección.
Feria de postres
Ya estamos en el final del menú. Tres postres para acabar, uno cítrico que es ligero como el "mojito" (izquierda) y otros dos más dulces, coulant de chocolate y helado de vainilla.

Si tenéis la oportunidad id a probarlo que seguro que no os decepciona!

Un saludo!!

4 comentarios:

  1. Hola Sergio ,soy Begoña,cocinera del Rte La Salita,muchisimas gracias por tu mención de ntro Rte en tu blog,me ha encantado ver y me ha gustado saber que hemos sido capaces de hacerte disfrutar tanto.te deso mucha suerte en tu carrera culinaria.Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sergio! Estoy pensando en ir esta noche. ¿Cómo está de precio/persona? ¿Hay algún menú? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Vale, acabo de leerlo! jajaja, una entrada muy completa! Gracias

    ResponderEliminar