Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

4.18.2012

Mermelada de tomate


Ingredientes:
- 1 kilo de tomates maduros.
- 125 gramos de azúcar blanco
- 125 gramos de azúcar moreno
- Zumo de medio limón

Elaboración:
01. Tenemos que pelar y quitar las pepitas de los tomates, por lo tanto, acabaremos teniendo más o menos medio kilo. Es importante pesarlo, ya que las medidas de azúcar varían en proporción al peso del tomate. Hay que poner la mitad de cantidad de azúcar que de tomate. A su vez, dicha cantidad de azúcar debe de estar formada a partes iguales por azúcar moreno y blanco.
02. Para empezar, tenemos que cortar el tomate en brunoise, en dados pequeños. Se podría hacer con la batidora o la picadora, pero yo creo que queda más casero hacerlo a corte de cuchillo. Ponemos todo el tomate en un bol y le añadimos los dos tipos de azúcar. Removemos muy bien para que todo el tomate quede impregnado y reservamos durante media hora. El azúcar hará su trabajo, y el tomate soltará toda su agua.
03. Ponemos el tomate en una cazuela y vertemos el zumo de limón. Lo cocemos todo junto durante 10 minutos a fuego medio. Más tarde, le damos un subimos la intensidad del fuego durante unos 3 minutos. Y para acabar lo dejamos cociendo durante 20 minutos más de nuevo a fuego medio. No debemos dejar la mermelada muy seca, por que si no, cuando se enfríe se quedará más dura de lo que queremos.
La dejamos enfriar y la metemos en un tarro, a ser posible, que se cierre herméticamente y así nos durará más tiempo.
Espero que os haya gustado. Es perfecta para acompañar a unas tostadas o, mejor aún, quesos como el Provolone o el Camembert. 
Un saludo!!

4 comentarios:

  1. Ummm que buena pinta!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta mermelada a parte de que esta buenísima me trae muchos recuerdos de mi infancia. No dudes de que voy a intentar hacerla, parece fácil.gracias.Suni

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! No sabía que era tan fácil!

    ResponderEliminar
  4. de esta receta también tomo nota,ya te contaré. Carmen

    ResponderEliminar