Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

1.02.2012

Mercado Central (VLC)

Un edificio del siglo XX, modernista y emblemático de la ciudad de valencia es el enclave del Mercado central.  Se encuentra ubicado en la calle Bolseria, aunque tiene varias fachadas y portones. Abierto por las mañanas.
La fachada tiene una decoración muy valenciana, azulejos de colores y el escudo de la ciudad  por todas partes.
Fachada trasera (calle Bolsería)
Una vez dentro, su distribución, te hace sentir como en el mercado de un pueblo, con su plaza central, en este caso con una gran cúpula. En el centro del mercado encontramos los puestos de verduras y frutas, estos rodeados de los de carnes y embutidos. Los puestos de pescado dan a otra pequeña "plaza" dentro del propio mercado.
Setas del mundo
Frutas del mundo
Dejando el edifico y su distribución a un lado, pasemos a lo importante, el producto. El mercado se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de productos autóctonos, naranjas, mandarinas, tomates, judías, etc... Esta variedad se ve reflejada en la cocina valenciana.


Pienso, que visitar mercados como este, es una experiencia gratificante, desde el punto de vista gastronómico y cultural. Se puede aprender mucho sobre tu propia tierra y expandirte hacia productos exóticos de otras culturas. Hay que estar abierto a probar nuevos productos, sin miedo y sin censura.
Anguilas de la Albufera
Cervezas del mundo
No hace falta que os diga, los aromas que desprende el conjunto de los puestos una vez entras al mercado. En cuanto te acercas a puestos, como el del queso, la fragancia es tan intensa que hasta puedes imaginar el sabor de cada queso...
Quesos del mundo
 Espero poder compartir esta experiencia con vosotros, y que os paséis a visitar este gran mercado. 

1 comentario:

  1. Me encanta que combines tus conocimientos audiovisuales y la pasión por la gastronomía. Como estar ahí.
    Y por supuesto, me encanta que de vez en cuando tires hacia casa.

    ResponderEliminar