Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

2.27.2012

Pintxo de morcilla con cebolla crujiente sobre compota de manzana

Este domingo un buen amigo de Teruel, Cesar Esparza, me regaló a cambio de transportarle a San Sebastián, unas exquisitas morcillas de Monreal del Campo. En cuanto llegué a casa empecé a pensar que salida les podría dar. Esta es una de ellas.

Ingredientes:
- Morcilla.
- Cebolla.
- Manzana.
- Pan de molde.
- Azúcar y Sal.

Elaboración:
01. Para empezar, y así ir dejandolo a fuego medio suave, ponemos en una cazuela una manzana 4 cucharadas de azucar y cubrimos con agua. Llevamos a una ebullición suave y dejamos que reduzca hasta obtener el aspecto de mermelada. Queremos conseguir un sabor intenso, ácido y un color vivo.

02. Llenamos otra cazuela más pequeña, y si puede ser, más estrecha de aceite de girasol y lo ponemos a fuego fuerte. Cuando el aceite esté muy caliente incorporamos con cuidado la cebolla. La cebolla la debemos cortar lo más fina posible, porque buscamos que quede crujiente.

03. En una sartén freímos los trozos de morcilla. La cortamos con cierto grosor para que al pasar por la sartén no se nos deshaga. 
04. Para emplatar, cortamos el pan por la mitad y lo introducimos en el horno para tostarlo. Encima del pan untamos la compota y encima de ésta, la morcilla y la cebolla coronando el pintxo.

Es un plato muy sencillo pero con unos toques muy especiales. Espero que lo disfrutéis.

6 comentarios: