Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

5.23.2012

Ensalada de puerros con salsa de mostaza y huevo

Este aperitivo de puerros es perfecto para una mañana de verano, se come frío y podríamos acompañarlo con un vino blanco muy muy frío. Para esos días que la temperatura agobia y ahora que se acerca el calorcito. Una variante de este plato podría ser cambiar los puerros por espárragos blancos en conserva y el pimiento verde por cebollino. Espero que os guste.

Ingredientes:
- 8 puerros
- 2 huevos
- 1 pimiento verde italiano
Para la vinagreta:
- 2 c/s de vinagre de manzana
- 2 c/s de mostaza dijon
- 2 c/s de aceite de oliva 
- 2 c/s de agua


Elaboración: 
01. Cortamos los puerros, cogiendo algo de la parte verde, les quitamos dos o tres capas y comprobamos si tienen algo de tierra, si así fuese lo lavamos de nuevo o los cortamos un poco más. Los cocemos en agua salada hirviendo unos 6 minutos, hasta que estén tiernos. Sacamos y enfriamos en agua con hielos. Cocemos los huevos 8 minutos para que la yema quede un poco cruda y jugosa. Enfriamos también.ç

02. Metemos el vinagre, la mostaza y el aceite en el vaso de la batidora y lo batimos como una mayonesa. Incorporamos el agua para que quede más líquido.
03. Picamos el pimiento en brunoise, muy muy fino. Picamos el huevo cocido.

04. Cortamos los puerros por la mitad a lo largo. colocamos en el plato. Esparcimos el huevo, la salsa de mostaza y por último el pimiento verde. 


Espero que os haya gustado y que algún día la probéis.

Un saludo!!

2 comentarios:

  1. Que rico. Con el calor que tenemos acá vendría de maravilla.
    Un abrazo,
    Veronica

    ResponderEliminar