Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

5.05.2012

Guacamole

El guacamole, no necesita carta de presentación, todos lo habréis visto y probado alguna vez. Me a parecido buena idea abrir un apartado de cocina mexicana con una de sus recetas más internacionales, y espero que no sea la ultima!

Ingredientes:
- 2 Aguacates
- 1/2 tomate de rama
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada pequeña de chile serrano (si no encontráis podéis utilizar jalapeños en conserva)
- 1 cucharada pequeña de cilantro
- Zumo de 1/2 lima o limón
- Sal

Elaboración:
01. Antes de pelar y abrir los aguacates debemos tener todos los ingredientes bien cortados y preparados, por que si no, el aguacate con el contacto del aire se oxida. Picamos el tomate, la cebolla y el chile en brunoise (en dados muy pequeños). También picamos el cilantro muy fino.

02. Ahora vamos a proceder a abrir el aguacate. Como ya os explique en la receta de "Ensalada de aguacate y langostinos con gulas" es muy sencillo. Dividir el aguacate en dos, de manera longitudinal y separar las dos partes. Con el cuchillo darle un golpe al hueso para clavarlo y estirar hacia fuera. Para sacar la carne utilizamos una cuchara sopera. 

03. Una vez tengamos la carne del aguacate sacada la machacamos con un tenedor. Es importante que el aguacate este maduro, si no os será imposible hacer esta receta. Cuando consigamos la textura deseada añadimos los demás ingredientes. Cuidado con el cilantro y el chile que tienen un sabor muy potente, es mejor echar poco, probar e ir añadiendo si fuese necesario. Rectificar de sal y de zumo de limón.

Ya solo queda disfrutarlo en compañía de amigos y, como no, de unos nachos para acompañar esta deliciosa salsa mexicana.

Un Saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario