Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

5.20.2012

Hokayaki (Vieira con verduras y marisco)


La verdad es que soy un enamorado de la cocina oriental, no solo la japonesa y la china, si no que voy más allá e intento descubrir cocinas como la tailandesa, la taiwanesa, vietnamita, indonesia, etc... Son cocinas riquísimas en elaboraciones con verduras, pescado y carne. Os sorprenderían las combinaciones de sabores típicas de aquellos países, maridajes que en España lo tacharíamos de innovación sin precedentes. Bueno hoy os traigo un "Hokayaki" Hoka vieira, y yaki es la manera de cocinarlo. Es un plato muy sabroso y con sabores cítricos. 

Ingredientes:
- 4 vieiras
- 1 pimiento verde 
- 3/4 pimiento rojo
- 2 Puerros
- Calamar
- Gambas crudas
- 50 ml de vino de arroz (sake)
- 40 ml de soja
- Zumo de media lima
- Mayonesa y huevas de salmón (opcional para decorar)


Elaboración:
01. Lo primero que tenemos que hacer es pre-elaborar los ingredientes. En la cocina japonesa no utilizan cubiertos, así que todos los ingredientes se cocinan ya cortados. Cortamos los pimientos, el puerro, el calamar y las gambas desechando la cabeza. Lo único que vamos a dejar entero es la vieira, con su coral y todo. 


02. Calentamos un poco de aceite, no mucho, en el wok. Rehogamos las verduras y a los 30 segundos añadimos el calamar y las gambas. 
03. Apartamos las verduras hacia un extremo de la sartén para dejar hueco a las vieiras que las vamos a cocinar vuelta y vuelta. Una vez hayan dorado un poco las juntamos con todo el conjunto. 

04. Para acabar, añadimos los ingredientes líquidos a todo el sofrito. En este orden: Vino de arroz, soja y, por último, el zumo de lima. Dejamos reducir un poco y emplatamos.

05. Para emplatar poneos todo la mezcla en las conchas de las vieiras, que en este caso son de cristal, pero se podrían utilizar las conchas normales. Colocamos la vieira presidiendo el plato. Acabamos con la mayonesa y las huevas. 


Espero que os guste. Animaos con la cocina oriental, perdedle el respeto y lanzaos a los fogones a buscar nuevos sabores no occidentales. 

Un Saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario