Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

5.11.2012

Mayonesa de soja

De entre todas las posibles mayonesas que se podrían hacer, desde la tradicional de aceite de oliva, he elegido la de soja porque creo que es muy práctica y llamativa. Me gusta mucho el toque oriental que tiene esta salsa. Es una de las denominadas mayonesas japonesas, también la hay de wasabi, por ejemplo. Aporta un toque especial a una hamburguesa o a un salmón a la plancha, con el sushi también puede combinar, solo tenéis que echadle imaginación. ¿No trata de eso la cocina, de imaginación? 

Debemos tener cuidado con la higiene al preparar esta receta ya que estamos hablando de huevo crudo. Tenemos que tener cuidado al cascar el huevo. Cascarlo y echarlo en un recipiente distinto. Cuando comprobemos que no ha caído ninguna cáscara podremos utilizarlo. Hacer solo la cantidad que vayáis a utilizar, no la guardéis. Hay que prevenir la Salmonelosis 

Ingredientes:
- Un huevo
- 4 o 5 cucharadas de aceite de girasol
- 4 0 5 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre o zumo de limón
- Sal al gusto


Elaboración:
01. Hacer la mayonesa es muy sencillo. Ponemos el huevo, el aceite de girasol, el vinagre y la sal en el vaso de la batidora. Metemos el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso y sin moverla la encendemos. En seguida veremos como la salsa coagula y empieza a espesarse, pasados unos segundos después de esto ya podemos mover la batidora.

02. Una vez la salsa haya espesado un poco tenemos que ir añadiendo en forma de hilo la salsa de soja y, por último, el aceite de oliva. Para conseguir mayor espesor solo hay que ir añadiendo más aceite de oliva. Rectificamos de sal y listo para comer!

Espero que os guste y que a partir de esta receta se os ocurran muchas maneras de acompañarla o de combinarla. 

Un Saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario