Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

3.21.2012

Croqueta de champiñones y cebolla

La entrada de hoy son croquetas de champiñones y cebolla. ¿La peculiaridad? el rebozado. Quería probar un rebozado distinto al pan rallado que se puede encontrar en un supermercado convencional. Se me ocurrió machacar en el mortero un poco de pan tostado, para comprobar como quedaban. El resultado no fue exactamente el que buscaba, pero quedo crujiente y con un color dorado que le daba mucha presencia a la croqueta. 

Ingredientes:
- 150 grs de Champiñones
- 2 cebollas
- pan tostado
- huevo
Para la bechamel:
- 4 cucharadas de harina
- 50 grs de mantequilla
- 1/2 litro de leche

Elaboración:
01. Lo primero que vamos a preparar es la bechamel. La hacemos igual que en la lasaña pero ponemos más harina para conseguir que este más espesa. Ponemos la mantequilla a calentar y cuando esté derretida añadimos la harina. Cuando estén bien mezcladas incorporamos la leche templada y dejamos cocinar hasta que espese. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.

02. Picamos toda la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén hasta que esté transparente. Mientras, picamos los champiñones y los añadimos a la sartén. Cuando estén cocinados pero tiernos, les quitamos el agua y añadimos los ingredientes a la bechamel. Reservamos la bechamel en el frigorífico.


03. En un mortero machacamos el pan tostado hasta que este bien fino. Batimos el huevo. Ponemos el huevo y el pan en dos platos distintos para rebozar las croquetas. Pasamos las croquetas por el huevo y luego por el pan. Las freímos en abundante aceite. 



Para decorar podemos utilizar cualquier salsa, como la de tomate que le da un color rojo intenso y además casa perfectamente con el sabor de la croqueta. En este tema, siempre podéis utilizar la salsa que más os guste. Por ejemplo, en el caso de la croqueta grande la podemos acompañar con una cama de crema de queso. 
Espero que os guste! Animaos a probarla!!!


2 comentarios:

  1. Grande innovando!

    Tono

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las croquetas! Tiene muy buena pinta, y mejor sabor seguro, porque champis y cebolla... ¡gracias a dios que he cenado ya! ;-)

    ResponderEliminar