Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

5.29.2012

Restaurante Pepe Vieira


Como ya sabréis, la semana pasada estuve de viaje con el Basque Culinary Center por el sur de Galicia, más concretamente por Sanxenxo. Una de todas las cosas que hicimos en tres jornadas a tiempo completo por Pontevedra fue la visita al magnífico restaurante de Pepe Vieira. 


Nada más entras a la parcela del restaurante percibes lo perfecto e impoluto que va a estar todo. El Restaurante se encuentra en un emplazamiento difícil de mejorar. Está en la cima de una colina, rodeado de naturaleza, de bosque, es más, Pepe nos contó que hay noches que por el jardín se cruza con conejos, jabalíes y, sorprendentemente, con caballos salvajes. 

Salón pequeño

La visita estaba programada para la última hora de la tarde. Nos mostraron el jardín, disfrutamos de unas vistas increíbles mientras el cielo se oscurecía. Vimos el esqueleto y los músculos del restaurante, en plena forma. Cocina equipada con lo último, zona de frío completamente separada de la zona caliente, cámaras, fogones, planchas, etc... Sin duda lo que más me gustó de la cocina: la luz natural que entraba por las cristaleras. En conclusión, muy buen gusto por lo que respecta a la decoración y del diseño. Sólo quedaba probar la cocina de Pepe.
Crsitalera de la cocina
Vistas a la bahía de Sanxenxo
La cena, lógicamente, no estaba en los planes de la universidad ya que el precio del menú se escapaba de nuestro presupuesto. Pero un grupo de alumnos hablamos con el chef, y se ofreció generosamente a cocinarnos un menú atípico por un precio más asequible. Nosotros encantados y agradecidos, nos pusimos nuestras mejores galas y nos dispusimos a disfrutar de una muy agradable cena.
Zamburiñas
Empanada gallega
El menú constaba de tres aperitivos servidos al centro, dos entrantes, una carne, un pre-postre y, por último, un postre. Los aperitivos trataban de tres elaboraciones muy típicas de Galicia, pero sabrosísimas. Zamburiñas con una salsa de cítricos, la empanada gallega de carne y por último unas croquetas de lacón y grelos (tallos tiernos que soportan la flor del nabo). La cocina tradicional gallega queda completamente representada en estos aperitivos. 
Croquetas de lacón y grelos
Los entrantes jugaban con sabores y elaboraciones algo más internacionales. Sopa rabiosa de pepino y wasabi, un plato muy fresco, perfecto para el verano para sustituir (alguna vez) al gazpacho. Un huevo cocido 5 minutos con la yema cruda y "Parmesano" gallego, ya que un quesero gallego que hace un parmesano buenísimo. 
sopa rabiosa
huevo con parmesano gallego
El plato principal, el de carne, carrillera de ternera servida al estilo pulpo a feira. Con pimentón picante y patata, sólo le faltaba el plato de madera. Iba acompañado del jugo de la cocción. La carne estaba muy jugosa y el pimentón le daba un toque curioso.

Para acabar la cena, nos ofrecieron un pre-postre muy sorprendete. Queso de tetilla con salsa ligera de manzana verde, digo sorprendente, porque el queso, que es ácido, suele marinarse con algo más dulce. Pero estaba muy equilibrado. Para acabar un milohojas de crema de vainilla de Tahití (disculpad la foto)
Queso de tetilla con manzana verde
Milhojas de vainilla de Tahití
Cuando ya pensábamos que todo había acabado, aún quedaban estas dos sorpresas: 
Chupito de Queimada en Lima.
Trufas de chocolate servidas en una roca.
Si tenéis la oportunidad de visitarlo no lo dudéis, es un espacio dedicado a los sentidos y a disfrutar de la cocina, la compañía y el entorno. La gastronomía de Galicia no defrauda a ningún visitante, os lo aseguro. 

Un saludo!!!

1 comentario:

  1. Que sitio tan especial,Galicia es preciosa!! una suerte estar en tu Universidad!! Y el menu buenísimo!!.

    ResponderEliminar