Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

3.29.2012

Cookies Americanas

Hoy os presento una receta que seguro que os gusta mucho! Las habréis probado en establecimientos como "Starbucks". Son las típicas galletas americanas, perfectas para mojar con leche, o si sois muy golosos, con un batido de chocolate. También podéis acompañarlas con un helado que facilitará la digestión, de cualquier sabor: nata, leche merengada, vainilla...

Ingredientes para 10 Cookies:

- 230 gramos de harina
- 125 gramos de azúcar noreno
- 60 gramos de azúcar blanco
- Una cucharadita de azúcar avainillado (se vende en cualquier supermercado)
- Media cucharadita de sal
- Media cucharadita de levadura
- 150 gramos de pepitas de chocolate
- 110 gramos de mantequilla sin sal
- 1 huevo

Elaboración:
01. Necesitamos un bol grande para mezclar el azúcar moreno, el azúcar blanco y la mantequilla. La mantequilla a punto pomada, esto quiere decir, la mantequilla derretida por calor. Se puede realizar fácilmente con el microondas. Batimos todo muy bien. Añadimos un huevo entero y batimos de nuevo hasta conseguir una pasta homogénea. 


02. En un bol nuevo, mezclamos el azúcar avainillado, la harina, levadura, y la pizca de sal. Mezclamos y juntamos con la masa anterior. Ahora tenemos que mancharnos las manos, y amasar, ya que es bastante densa. Cuando empiece a coger cuerpo añadimos las pepitas de chocolate, y amasamos de nuevo. Podemos añadir cualquier fruto seco que nos guste.


03. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Hacemos formas redondas no muy grandes y las situamos separadas unas de otras porque tienden a crecer bastante por la levadura y si están juntas se acaban pegando.
04. Precalentamos el horno a 180 grados, cuando llegue a esa temperatura, metemos las galletas unos 8 - 10 minutos. Salen blandas, pero esto es bueno, no os preocupéis, cuando se enfrían se endurecen.



Espero que os haya gustado y os animo a probarlas. Ya veréis como os hacéis adictos a ellas!!

un saludo!!

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pintaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Las pepitas de chocolate dónde las puedo encontrar? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden encontrar en cualquier supermercado! Por ejemplo en el Mercadona! Es un chocolate que se suele utilizar para cobertura en tartas.
      Gracias por seguirme! Un saludo!

      Eliminar